Sobre mí

Mila Cortadi Echave

Me llamo Mila Cortadi Echave. Soy guipuzcoana, nacida en Hernani. Viví en este pueblo mis primeros 10 años y los siguientes 10 años en San Sebastián, en el barrio del Antiguo, donde continúa viviendo desde hace 40 años el resto de mi familia (mi querida y larga familia: soy la tercera de 6 hermanos). He vivido también en Canarias (9 meses), Madrid (8 años) y Alicante (5 meses).


Ahora vivo en Granada desde 1995 (25 años), con mis dos hijos (de 18 y 21 años), que son granaínos y con mi marido, que es navarro. Menuda mezcla, ¿no

MilArt

Mi objetivo es ir presentándoos cada semana varios post que consistirán en fotos, entrevistas, vídeos… de los artistas contemporáneos en activo que quiero promocionar en mi página web. Así como temas variados relacionados con la pintura y todo el arte en general, para que resulte un sitio entretenido, informativo y comercial al mismo tiempo.

Mi recorrido profesional

Soy licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Granada (acabé en el año 2000). Estudié los dos años de la Expertía de Conservación y Restauración de Pintura en la Facultad de Bellas Artes de Granada. Terminé en el 2006 y ejercí durante 2 años (dichosa crisis). A partir del 2008 me he dedicado a la pintura (soy una aficionada aplicada) y un poco al grabado (un año y medio). Actualmente quiero compaginar la galería online  y el blog de arte, sin dejar de pintar. Soy una apasionada del arte.

Mi vida ha sido muy variada: soy enfermera, de profesión inicial. Me diplomé en la Facultad de Medicina y Enfermería de San Sebastián, en 1986. Conseguí la plaza en propiedad en el Hospital de la Paz de Madrid y estoy en excedencia desde 1995, año en el que decidí vivir en Granada.

Soy una apasionada del arte

Mila Cortadi Echave​

¿Cómo surge este sitio?

Esta idea surge como continuación de un evento que se realizó en el Palacio de Congresos de Granada, el fin de semana del 19 al 21 de Octubre del 2012, llamado “CITA EN PALACIO”.


En él se realizaron muchas actividades culturales y una de ellas fue una exposición de arte llamada “TODO ARTE”, que consistió en una exposición de pintura, escultura, obra gráfica, fotografía, cómic y caracterización. La exposición la organizamos: DAVID CONDE AYALA (www.davidcondeayala.wix.com), artista plástico consolidado y reputado en Granada, además de profesor mío de pintura durante más de 5 años, y una servidora.

Gracias a David Conde tuve la suerte de conocer a artistas de renombre en Granada como: Juan Manuel Brazám, Carmelo Trenado, Juan Vida, Jesús Conde, Antonio Conde, José Manuel Darro, Pedro Garciarias, Pablo Ruíz, Luis Bertos, Javier Navarro, Gabriel Hernández Walta, Humberto Planas, entre otros. En total participaron 57 artistas, relacionados todos con Granada, ciudad en la que vivo desde 1995. La brevedad del Evento (sólo duró tres días), nos hizo seguir pensando en cómo realizar exposiciones de arte en el futuro…

Nos quedamos a la espera de la anunciada Ley de Mecenazgo y como no llegaba… me decidí a intentarlo en el mundo online, con el blog, en Noviembre del 2015 y la Galería online, en Mayo de 2017. Quiero dar las gracias a Andoni González, de San Sebastián, por ayudarme a arrancar en los inicios.

 ¡Espero que os guste!.

Saludos.

Mila.