El arte se ha adaptado a los nuevos tiempos y hoy en día lo encontramos en el mundo online. El mercado del arte y las galerías de arte online avanzan a grandes pasos. Si eres artista y quieres compartir tu arte, no te preocupes porque el mundo online nos da la oportunidad a todos. Y existen numerosos recursos para vender tu arte. ¿Quieres conocerlos?
Lo primero sería fijar los precios de tu arte de forma justa. Es decir, al poner un precio justo por tus cuadros es más fácil que los compradores potenciales confíen en tu trabajo. Si alguien quiere comprar un cuadro online de un artista emergente, lo normal es que busque precios acorde con la proyección del artista.
También deberías estar dispuesto a aceptar trabajos por encargo. Este es uno de los recursos para vender tu arte más utilizados. Aunque sigas realizando obras comprometidas con tu visión. Los encargos sirven para pagar facturas y son un reto creativo. Es decir, puedes usar el encargo para salir de tu zona de confort o para utilizar técnicas que no usas normalmente.
El boca a boca es otro recurso que siempre hay que tener a mano. Tanto en las redes sociales como en presencial. Si eres un artista cercano que cumple y realiza un buen trabajo. Lo más normal es que tus compradores muestren tu trabajo a sus amigos.
Recursos para vender tu arte en una galería
A veces no son las fotografías, no tienes suficiente tiempo para llevar adelante todas las redes sociales o simplemente no sabes cómo gestionarlas. Para ello, una opción ideal es incluir tus obras en plataformas de venta de arte online como MILART.
Las galerías de arte online permiten que tus obras lleguen a clientes potenciales, ya que los usuarios que entran a las galerías están interesados en el arte.
MILART cuenta con el propósito de promocionar y apoyar a los artistas de Granada o relacionados con Granada. Contacta con nosotros y disfruta de vender arte online.
Además, un galerista te puede ayudar a realizar exposiciones a nivel local. Lo que permite darte a conocer a un público más amplio.
Otras formas de promocionar tu arte
Blog propio
Una buena idea es crear un blog donde publicar el día a día de tus creaciones, y darte a conocer. A la gente le encantará ver el avance de tus proyectos y todo lo que conlleva tu trabajo.
Además, los usuarios que sean potenciales compradores te conocerán mejor y será más fácil que adquieran tu obra porque ya la conocen.
Redes Sociales
Instagram: Esta red social no para de crecer y es ideal para dar a conocer tus obras artísticas. Se trata de una aplicación muy visual y enfocada a la fotografía, por lo que podrás llegar a todo el mundo.
Puedes compartir fotos de tus obras como del proceso, del borrador y de la obra ya acabada, además de utilizar los hashtags.
Facebook: Crea una página de Facebook. Comparte tu experiencia en eventos de arte o tu avance en la nueva obra que estás preparando, a la gente le gustará saber lo que estás haciendo. Y cuando lo acabes, estará más interesada en comprarla.
Twitter: No es la red social más apropiada para el mundo del arte pero puedes compartir fotografías de tus obras, pero también ideas y pensamientos artísticos. Otra forma de conectar con tus clientes es realizando encuestas o debates.
Email marketing
Otro método es creando una lista con los correos de seguidores de redes sociales y suscriptores del blog. Para enviarles un portafolio de tus obras de arte. De esta forma estarán al día de tus nuevas creaciones.