NFT Art

¿Qué es el NFT Art?

Seguro que si has escuchado noticias sobre nuevas formas de arte te has topado con el NFT Art. El arte NFT es un tipo de arte digital ligado a un token no fungible, de ahí el NFT (non-fungible token en inglés). Pero esto qué quiere decir. Pues que el archivo digital con la obra tiene asociado otro archivo que certifica el número de serie de la obra y su posesión. Este número de serie está encriptado en blockchain. Al igual que las cryptomonedas. Y es una forma de coleccionismo de arte digital que está en auge.

Coleccionismo de NFT Art

El NFT art es otra opción para los coleccionistas de arte. Por un lado, el sistema de encriptación del token no fungible garantiza que no se pierda la propiedad de éste. Por otro lado, el artista puede emitir números de serie limitados o no de una obra. Así que todo se basa en la selección que se haga de los artistas según el gusto del coleccionista.

Es una forma vanguardista de monetizar las obras digitales de los artistas contemporáneos. En MILART te recomendamos tb comprar cuadros originales. Ya que el valor de estas obras de arte es intrínseco. Y no está tan sujeto a la especulación y volatilidad de las obras NFT.

La impresión Fine Art es una opción muy atractiva para conseguir una reproducción de máxima calidad de una obra de arte original y de un NFT. Sin depender de archivos y encriptaciones.

Curiosidades de los Token No Fungibles

  1. Grandes números alcanzados en subastas. El artista digital Javier Arres es un granadino pionero en el NFT Art. Sus obras son muy conocidas. Y en las últimas subastas una de sus obras se vendió por una cifra cercana al medio millón de euros.
  2. El mundo de los videojuegos se ha apuntado. Las principales desarrolladoras de videojuegos se han pronunciado a favor del Arte NFT. Y están pensando en la forma de introducir este tipo de productos en sus lanzamientos.
  3. Todavía hay muchos detractores. Pese a las noticias y a la expectación que están levantando los token no fungibles. Todavía hay mucha gente que no termina de comprender el revuelo. Ya que una obra NFT y una copia de esa misma obra no tienen diferencia. Imagina el Guernica, el original tiene las pinceladas, el tamaño mural y las marcas que el tiempo ha dejado en la obra. Una copia no tiene las pinceladas maestras de Picasso. Ni el tamaño y mucho menos la historia detrás. Incluso una litografía seriada de hace un siglo se diferencia de una obra hecha hoy con la misma placa.
guernica-de-picasso-nft-art

A ti qué te parece el Arte NFT. ¿Pagarías por tener un archivo que diga que una obra digital es tuya? ¿Te gustaría ver NFT Art en MILART?

Búsquedas relacionadas: nft art comprar, nft crypto art, nft art price, nft art marketplace, nft art finance opiniones.

Deja un comentario