Merece la pena la impresión Giclée

Merece la pena la impresión Giclée

A la hora de comprar cuadros hay varias opciones disponibles. Y en MILART tienes la opción de comprar cuadros originales y en impresión Giclée. Así que lo más seguro es que te preguntes. ¿Merece la pena la impresión Giclée? Para responder a esa pregunta hay que ver las características de este tipo de impresión. Porque no todas las impresiones digitales son iguales.

Tipos de impresión digital

  1. Impresiones domésticas. Que son las que se pueden encontrar en los hogares y la mayoría de copisterías. Este tipo de impresión tiene un acabado sencillo y se nota que es una copia. Se incluyen la impresión inkjet, toner y tinta sólida.
  2. Impresión C-Print. Este tipo de impresión es parecida al revelado de una fotografía. Ya que se utiliza un papel con un sustrato de partículas de plata fotosensible. Se consigue un resultado profesional con una apariencia de fotografía.
  3. Impresión Giclée. Utiliza una impresora de inyección de tinta perfectamente calibrada y con una resolución elevada. Lo que permite imitar los trazos del pincel. Además, se utilizan papeles o lienzos especiales. Ya que retienen mejor la tinta y permiten un resultado más realista. Y el resultado final es una obra que parece pintada a mano para la mayoría de observadores.

Merece la pena la impresión Giclée o es mejor comprar un cuadro original

Una obra de arte original siempre va a tener más valor y alma que una reproducción. Pero si tu presupuesto no es muy alto. Y te planteas comenzar a coleccionar arte. Este tipo de impresión es lo mejor. Podrás tener obras de calidad que duran décadas sin deteriorarse. A un precio asequible.

Por otro lado, la impresión Giclée se utiliza mucho para decorar. Ya que permite un presupuesto más ajustado. Y el resultado es prácticamente el mismo. Solo de cerca se puede distinguir una obra original de una reproducción Giclée. Así que si quieres comprar cuadros para el salón también te recomendamos esta opción.

Finalmente, hay otra cuestión. Las obras originales pueden revalorizarse y son la verdadera razón de ser del coleccionismo de arte. Por lo que las personas que buscan invertir en arte, apoyar a los artistas y establecerse como coleccionistas van a querer comprar cuadros originales.

En conclusión, sí merece la pena la impresión Giclée. Ya que democratiza la colección de arte. Y permite el acceso al arte a más personas. Sin renunciar a la calidad de las obras y a su conservación.

Deja un comentario