ELLA & PITR: Es una pareja de muralistas franceses. Se definen como 2 perros callejeros, que observan, miran todo a su alrededor y rescatan, a través del Street Art, espacios urbanos: «abandonados, grises o vacíos».
Se conocieron pintando en las calles de Saint-Étienne en el 2007 en Francia, ella era comediante y pintaba un mural y él trabajaba pintando casas y quiso acompañarla; desde ese momento nunca se separaron; hoy tienen 2 hijos y han dedicado su vida únicamente a dibujar.
Para Ella & Pitr el arte de la calle tiene un sentido político. Un «accidente» en la típica rutina «pone la mente en movimiento».
Aunque sus intervenciones están en la línea de Banksy, sus personajes tienen un estilo muy personal, a medio camino entre el cómic y los libros infantiles.
Todos sus personajes son muy grandes y aparecen con los ojos cerrados, como si durmiesen la siesta. Dicen que lo hacen así porque «el sueño crea una bella tensión: ¿está el gigante medio muerto o dormido?. Además la siesta detiene el tiempo».
Para apreciar la mayoría de sus trabajos: murales colosales ubicados en plazas, tejados y fachadas, se necesita volar y, por eso, ellos mismos se encargan de fotografiarlos desde el aire, desde que descubrieron los drones.
Los murales están hechos, en su mayoría, con papel y tinta china y tienen el récord de haber colocado el más grande del mundo: 20.000 metros cuadrados.
Al margen del espacio público, también exponen en galerías.
Su última intervención urbana es un muro de 47 metros de altura: representa un refugiado y su chaleco salvavidas, apoyado en el gigantesco muro de hormigón. Intentan hacer visible el drama actual que viven, por desgracia, miles de regugiados en el mundo.
FUENTES DE INFORMACIÓN: